Secuestro, aventura del Compendio I de Aventuras en la Marca del Este

  “Secuestro” es el título de la aventura que va a publicar la editorial Holocubierta  en el próximo Compendio de Aventuras I de la Marca del Este de la cual yo soy autor.Me gustaría en esta entrada hablar un poco de ella.

  No voy a mentir diciendo que fue producto de la inspiración durante el período del concurso. No, es un concepto que tengo definido como “iniciación” probado en diferentes juegos como L5A, Crónicas de Ghaidil, la propia Aventuras en la Marca del Este… adaptándolo a la idiosincrasia particular de cada juego y tengo que decir con orgullo que con muy buenos resultados.
Como anécdota, por mi propia naturaleza pesimista, estuve a punto de no enviarla al concurso y al final la envié  en un arrebato a lo Remedios Cervantes… quién diría que la final me lo iban a publicar.
De la aventura en si, diré que siempre sirvió como buena introducción al sistema; tiene acción, un poco de investigación. De esta manera considero que se cubren todos (o casi todos) los aspectos de la mecánica del juego, incluidas las opciones de habilidades especiales/ chequeos por característica.
Como colofón la he aderezado con múltiples referencias al reglamento para que Dj’s novatos no tengan demasiados problemas y no se pierdan entre la maraña de reglas. En un principio me pareció un poco exagerado, pero visto las continuas dudas de gente que empieza en el foro de Holocubierta, creo que ha sido una muy buena idea.
Finalmente y para no dar más la chapa, apuntar que estrenamos “Secuestro” durante las pasadas jornadas LES del mes de septiembre. Para mí una muy grata experiencia, tanto la partida como las jornadas (tengo que confesar que era la primera vez que acudía a una)

En la partida tuve la suerte de contar con unos jugadores de excepción (Erekíbeon,conocido bloguero,  Evilpollo y Ransil del blog FTW, aparte de mi buen amigo Mario) que hicieron que la mañana se pasara volando. Una sonrisa se me dibuja en la boca cuando recuerdo el asunto del bocadillo (grande, muy grande) y a la vez se me pone una mueca de desesperación con el recuerdo de ese mago eyehawk… Tengo que reconocer que me gustó mucho el detalle del asalto stalker por el derrumbe, tanto que lo añadí a la aventura como una posibilidad más (va por vosotros!!!) Tan bien iba que nos quedamos con ganas de más, desafortunadamente los horarios y el mundo real mandan demasiado.

Ransil, Evilpollo y Erekíbeon tuvieron la amabilidad de comentar la partida en sus respectivos blogs. Os invito a pasar por ellos y leerlos para tener una visión de la aventura y la partida diferente de la mía y muy dieferentes entre ellas.
Erekíbeon

Evilpollo y Ransil

Anuncios
Categorías: Aventuras, La Marca del Este | Etiquetas: , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Secuestro, aventura del Compendio I de Aventuras en la Marca del Este

  1. Pedro J.

    Me alegro de que tu aventura haya salido adelante, la leeré con avidez 🙂

  2. Pues sí, espero que guste. Además este invierno es el de las publicaciones, dos de arqueología, el mismo tema con distinto enfoque y la aventura… esto no se repite.

  3. Anda que no se lo pasó bien mi ladrón “de ciudad” por el campo, con los bocatas-proyectil y todo xD

    ¡Qué detallazo lo del derrumbe~♥!

    • Que menos!! Para mí lo más importante es construir/contar una buena historia y cuando hay detalles que la enriquecen hay que aprovecharse.
      Además hay que tener en cuenta a todos los jugadores que no cargan como un toro, de ahí también la inclusión, era necesaria tal y como lo demostrasteis.

  4. Darío

    Enhorabuena, estás que lo tiras esta temporada. A ver si te veo en persona para felicitarte y de paso me enseñas el juego y jugamos tu aventura con Pollo y demás gente a ver que tal te ha quedado (y me dices donde y como conseguir esa publicación arqueológica en la que escribiste, que me pica la curiosidad)

    • El artículo es de la excavación de San Pedro del Arroyo, de la necróplois que salió en los osndeos de la autovía. MIra en la facultad de historia, a ver si tienen la revista Oppidum 10-11 es de la universidad IE de Segovia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: